Diseño de experimentos clínicos

Diseño de experimentos clínicos

Cuanto mejor sea el diseño del estudio y su posterior análisis estadístico se obtendrán unas conclusiones más robustas

La experimentación en la Industria es un método que contribuye a la mejora de productos y procesos. La variable de interés puede verse influida por la presencia de otros factores. Un buen diseño experimental debe cubrir varios aspectos, desde la elección de la unidad experimental , los tratamientos y los métodos de asignación de los tratamientos a cada una de las unidades. Cuanto mejor sea el diseño del estudio y su posterior análisis estadístico se obtendrán unas conclusiones más robustas.

El diseño experimental se aplica en disciplinas como biotecnología, medio ambiente, biología, ciencias químicas y bioquímica, ingeniería, calidad, economía, medicina, industria, agricultura, mercadotecnia, psicología, constituyendo una fase esencial en el desarrollo de un estudio experimental.

Algunos ejemplos de donde puedo aplicar experimentos clínicos:

  • Comparación de dos o más tratamientos (vacunas, antibióticos u otros fármacos) frente enfermedades.

  • Quiero ver que dieta ofrece mejores índices de crecimiento.

  • Deseo cambiar pautas de trabajo o manejo pero no se si van a mejorar o empeorar el rendimiento o producto.

Es deseable que antes de ejecutar un cambio a gran escala se desarrollen experimentos clínicos fiables para predecir los resultados de una modificación del proceso.

Otros servicios

Saca lo mejor de tus datos. Con nuestra experiencia en producción, epidemiologia y sanidad animal junto a la de nuestros colaboradores internacionales podemos ayudarte a planificar desde la recogida a la predicción.

Te ayudamos a comunicar los resultados adaptándolos para diferentes canales (posters, abstractos, webs, revistas de divulgación y científicas) y públicos (general, veterinario, marketing y científico)